CONVENIOS

VISTAGE

Vistage es la organización líder mundial de CEOs cuya misión es incrementar la efectividad y mejorar la calidad de vida de los número uno de las empresas.
Vistage propone una metodología de trabajo en que, bajo la supervisión de un Chairman, los número uno se reúnen en grupos, comparten experiencias y se ayudan mutuamente a tomar mejores decisiones con el objetivo de crecer profesionalmente y mejorar su calidad de vida.
En esta línea, Vistage le da a sus miembros la oportunidad de tener una “asesoría de pares”, externa e imparcial, a su disposición, comprometida en la búsqueda de las mejores alternativas para sus desafíos y oportunidades estratégicas.

BENEFICIO DEL CONVENIO

Los miembros de la Cámara Chileno Brasileña de Comercio tendrán acceso a un descuento especial durante un período a determinar de su membresía. Vistage ofrecerá a las empresas asociadas a la Cámara, un descuento del 50% de la Cuota de Incorporación y un 20% de la membresía mensual durante los primeros 3 meses de permanencia.
  • Invitación a FOROS de liderazgo (4 al año), sin costo para los socios de la Cámara.
  • Invitación a TALLERES con expositores Vistage a realizarse durante el año, para socios potenciales.

DATASUR

Portal de información estratégica en materia de comercio exterior de Sudamérica, el cual, al trabajar como fuente de información las declaraciones de ingreso y de salida de cada una de las Aduanas de la Región, entrega el detalle de las importaciones y exportaciones realizadas por la totalidad de las empresas de América del Sur. De esta forma podrá ver lo que importan o exportan en su industria o rubro; ver que trae o vende su competencia

BENEFICIO DEL CONVENIO

Generación de un estudio anual de Comercio Bilateral entre los países que representa. Actualización trimestral de un estudio que se quedara disponible a los socios de la Cámara en la página de internet.
Los socios de la Cámara Chileno Brasileña de Comercio tendrán un 20% de descuento en la suscripción anual al portal www.datasur.com el cual se deberá consultar de acuerdo al precio de lista. Este beneficio, se mantendrá además en las posteriores renovaciones de estos clientes, mientras se mantengan como miembros de la Cámara.
Datasur.com realiza permanentemente capacitaciones de su servicio a clientes, las cuales se efectúan físicamente en Chile. Los socios de la Cámara podrá acceder gratuitamente a ellos, y la Cámara podrá obtener el video de cada capacitación. Ese beneficio se extiende a misiones comerciales o visitas especiales.

AGROCAP

OTIC AGROCAP es un Organismo Técnico Intermedio de Capacitación, creado en 1999, cuya función es promover Programas de Capacitación y de Asistencia Técnica para el desarrollo de los recursos humanos de las empresas asociadas.

BENEFICIO DEL CONVENIO

Difundir los beneficios de la franquicia tributaria entre las empresas socias de la Cámara.
Las partes han estimado conveniente la suscripción de un acuerdo de colaboración cuyo propósito general es establecer una Alianza Estratégico entre LA CÁMARA y OTIC AGROCAP, tendiente a aumentar el uso de la franquicia tributaria establecida en la Ley 19.518, y su reciente modificación según Ley 19.967.

ALIANZAS

Cámara de Comercio Brasil Chile - Río de Janeiro

La Cámara de Comercio Brasil Chile – Rio de Janeiro es una asociación sin fines de lucro, que tiene por objeto desarrollar y fomentar las relaciones comerciales, culturales y turísticas entre Brasil y Chile, específicamente en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Es afiliada a la Asociación Comercial de Rio de Janeiro.
Objetivo de la alianza:
Compromiso de trabajar y generar cooperación mutua para apoyar y estimular a sus asociados y empresarios de ambos países y específicamente de la región.

Cámara Internacional de Negócios

La Cámara Internacional de Negócios una asociación sin fines de lucro, que tiene por objeto desarrollar y fomentar las relaciones comerciales, en Brasil y exterior.
Objetivo de la alianza:
Compromiso de trabajar y generar cooperación mutua para apoyar y estimular a sus asociados y empresarios de ambos países y específicamente de la región.

SINDMEC

SINDMEC (Sindicato de la Industria Mecánica del Estado de Minas Gerais), afiliado a FIEMG (Federación de las Industrias del Estado de Minas Gerais), fue fundado en la década del 30 en la ciudad de Belo Horizonte, donde tiene su sede. Su objetivo principal es fortalecer las industrias mecánicas de Minas Gerais, que se dedican a la fabricación de bienes de capital bajo pedido. Actúa principalmente en tres áreas: tributaria, fiscal, internacional y comercio interno.
Objetivo de la alianza:
Fomentar el desarrollo de las relaciones entre las industrias metal mecánico de Chile y Brasil. Intercambio constante y fluido de información de cuestiones de relevancia o interés de los socios.