La Cámara Chileno Brasileña de comercio es una asociación gremial que busca agrupar a un sector representativo del empresariado chileno y brasileño.

MISIÓN:

Promover y fortalecer las relaciones comerciales entre Chile y Brasil

VISIÓN

CCBC,  es el medio y la plataforma más efectiva, para los entes brasileños interesados en efectuar negocios en Chile y para los chilenos que buscan llegar al mercado brasileño, brindando beneficios y servicios de calidad.

VER ESTATUTOS

A lo largo de sus más de 40 años de existencia, la Cámara Chileno-Brasileña de Comercio ha tenido como principal objetivo la intensificación de las relaciones comerciales, industriales, turísticas y de transporte entre ambos países, así como también el fomento de un diálogo franco entre el empresariado chileno y brasileño con los gobiernos de ambos países.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Promover las relaciones comerciales  y de inversión entre Chile y Brasil.
  2. Generar puntos de encuentro entre los distintos actores de la relación bilateral entre Brasil  y Chile es decir:  funcionarios, empresarios,  expatriados, académicos,  entre otros.
  3. Ser una plataforma comercial.
  4. Brindar servicios de valor agregado en distintos ámbitos del quehacer empresarial.
  5. Apoyo en el fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas.
  6. Comunicar de manera efectiva información de interés para el sector empresarial de ambos países.
  7. Fortalecer la productividad y competitividad de las empresas asociadas.
  8. Apoyar en la promoción y desarrollo de nuevos negocios.
  9. Representar los intereses de los asociados ante instituciones públicas y privadas en chile y Brasil.
  10. Trabajar de forma conjunta con la Embajada de Brasil, Oficinas Comerciales, Consulados y otras representaciones oficiales, en el desarrollo de proyectos en distintos sectores.

HISTORIA

La Cámara Chileno Brasileña de Comercio A.G. (CCBC) es una entidad sin fines de lucro fundada en 1975, cuyo objetivo principal es promover y fortalecer las relaciones comerciales entre Chile y Brasil. En la actualidad,  la comunidad  de asociados está conformada por empresas brasileñas  afincadas en Chile y sociedades chilenas con presencia en Brasil.
CCBC se ha relacionado con organismos públicos y privados de ambos países, especialmente con aquellos han buscado el desarrollo  y fomento de este mercado binacional. Prochile y Apex Brasil son pilares de esta relación bilateral.
La Cámara cumplió en 2015 40 años apoyando a sus agremiados y fortaleciendo la relación económica entre ambos países.
Con los años, esta asociación gremial se ha convertido en una herramienta para las empresas Brasileñas interesadas en efectuar negocios en Chile y , también, para los inversionistas y empresarios chilenos que ven oportunidades en el mercado Brasileño.
CCBC es una entidad que cumple con la misión de apoyar a todos aquellas personas naturales y/o jurídicas que deseen  participar de este mercado bilateral, al entregar la ayuda necesaria, profesional y oportuna.